thump_491601802-pasta-dentalTiene sabor a menta si hace frío, a canela si está soleado. Si llueve, se pone azul. Así funciona una pasta dental que informa sobre el clima desarrollada en el Media Lab del MIT.

Un grupo de investigadores del Media Lab, dependiente del Massachusetts Institute Technology, desarrolló un dispenser inteligente que cambia el sabor de la pasta dental según el pronóstico del tiempo.
La pasta tiene gusto a menta cuando la temperatura exterior baja. Si es una mañana soleada el cepillado dental tendrá un agradable sabor a canela y si el color de la pasta se torna azul quiere decir que la lluvia viene en camino.
David Carr, del Media Lab del Instituto MIT (EE UU), laboratorio del que salieron varios de los desarrollos tecnológicos que hoy son parte de la vida cotidiana de gran parte de la gente, encabeza el grupo de científicos que elaboró el dentífrico como parte de un proyecto para integrar objetos de uso diario con la tecnología de la comunicación.
"La idea es aprovechar el flujo natural y continuo de interacción que ya tenemos y dejar que el dentífrico nos diga si tenemos que llevar una sombrilla", explicó a la BBC David Carr, uno de los investigadores encargados del proyecto.
El dispositivo consiste en un expendedor plástico de pasta dental conectado a una computadora que puede informarse de las condiciones climatológicas a través de un software. El sistema distribuye los diferentes sabores dependiendo del pronóstico.
Los diseñadores esperan que la tecnología podría funcionar con un equipo portátil de pilas aplicado a un tubo normal de pasta dental.

1 Responses to Una pasta dental que da el pronóstico al lavarse los dientes

  1. Anónimo Says:
  2. jaja... q bueno q ta

     

Publicar un comentario

♪Dejanos Un Comentario...♫