gorillaglass[1] Si alguien conoce el Gorilla Glass sabrán que es un vidrio prácticamente irrompible. Lo encontramos en productos como el Zune HD y el Galaxy Tab, y es super resistente, al contrario de la parte de atrás del iPhone 4, pero ese es otro tema. Ahora los científicos han hecho uso de la tecnología para desarrollar un vidrio aún más resistente, uno tan duro como el acero.

Fue desarrollado por un equipo del Berkeley Lab en el Caltech (Instituto de Tecnología de California), toma al paladio como base, se dobla en vez de romperse y posee una dureza que sobrepasa los límites de algunos de los materiales más conocidos y fuertes.

El trabajo se resume en un estudio publicado esta semana en la revista Nature Materials. Marios Demetriou, profesor de Caltech y autor principal del artículo, dice que el trabajo implicó buscar una versión particularmente fuerte de la forma más simple de vidrio, denominada cristal mínimo, para luego convertirlo en una forma aún más fuerte conocida como vidrio bruto.
"Lo que hicimos fue encontrar un vidrio mínimo muy, muy resistente hecho de paladio con pequeñas fracciones de metaloides como fósforo, silicio y germanio, que produjo muestras de un milímetro de espesor. Y luego dijimos, vamos a añadirle muy poco de algo que lo haga duro sin hacerlo frágil", señaló Demetriou. Mediante la adición de un 3,5% de plata al vidrio mínimo, Demetriou fue capaz de aumentar el grosor a seis milímetros, manteniendo su resistencia.

2 comentarios

  1. Marilén Says:
  2. muy interesante!!

     
  3. Anónimo Says:
  4. :O Denserio cada cosa que hay hoy en dia...

     

Publicar un comentario

♪Dejanos Un Comentario...♫