El miércoles 2 larga la sexta edición de Gran Hermano, a las 22.15 por Telefé. Estrena la única noche en que Marcelo Tinelli está ausente. Con el reality, la emisora de San Cristóbal quiere recuperar el terreno perdido en materia de rating en la franja nocturna. Claro que Tinelli es un león en defender su horario. Para ello, en principio, planea enfrentar a los “hermanitos” que se encierran -en esta edición en dos casas- con el ritmo aqua dance (una de las performances que requiere mayor despliegue de producción y de gran impacto estético y chicas con poca ropa), y el regreso de la jurado más polémica y controvertida, Graciela Alfano, quien desde la expulsión por la cachetada a Aníbal Pachano se mantiene en el ostracismo, aunque por Twitter sigue disparando contra todos.
Hasta esta altura del año, Tinelli prácticamente no tuvo competencia, ni siquiera a alguien que le haga sombra. Pero ahora con Gran Hermano 2012, que se estrena justo en las instancias finales de Bailando por un Sueño, Tinelli apuesta a que la audiencia no lo abandonará en el momento de las definiciones. Se supone que Bailando termina, a más tardar, en la primera semana de diciembre.
En 2011 las ficciones con los galanes más codiciados de la televisión, Facundo Arana y Pablo Echarri, inesperadamente, no le rindieron como esperaban. Tinelli los duplicó con facilidad. La situación quedó tal cual como el año pasado, Telefé debió sacar la carta de Gran Hermano para no perder a la noche y cumplió con su objetivo porque de a poco, y sobre todo cuando Tinelli terminó en diciembre de 2010, el reality recuperó terreno. Como sucedió el año pasado, Jorge Rial sigue coqueteando y -aunque todavía no firmó contrato- ya es un hecho que volverá a conducir las galas de GH y ponerle pimienta al ciclo.

La estrategia
Telefé apuesta a la misma estrategia con las variantes que plantea la edición de Gran Hermano 2012. En principio, en Telefé se definió que los debates los volverá a conducir Mariano Peluffo y lo secundarán Sebastián De Caro, Augusto Tatu Tartúfoli, Lola Cordero, Laura Ubfal y los ex Hermanos Gastón Trezeguet y Mariela Montero. Siguiendo el lineamiento de 2010, Tinelli largó con el reality que generó para competir con GH, Soñando por Bailar, que en su segunda edición la conducirá Santiago del Moro, el animador de Infama (América).
Esta semana en Ideas del Sur, el ganador del último Gran Hermano, Cristian U, firmó contrato para pasarse a las huestes de Tinelli. Todo indica que será uno de los participantes de Bailando 2012. Pero, como ya es figura de Tinelli ¿quién sabe?, Cristian podría tener sus primeros minutos de fama en el canal de la competencia.
A 4 días del lanzamiento de GH 2012 en Telefé aún no se sabe a ciencia cierta a qué hora irán los debates. En principio, la gala debut será el miércoles a las 22.15 y el programa afectado por esta decisión es la comedia que protagonizan Julieta Díaz y Facundo Arana, Cuando Me Sonreís. Por lo pronto Marley, a partir de la próxima semana, tendrá sólo una edición de su programa de entretenimientos Minuto para Ganar, que se emitirá sólo los domingos a las 21. Los viernes a las 21.30 el lugar de Marley lo copará el debate de GH. Los restantes días (los lunes, martes y jueves) iría El Debate en la franja de las 23. Por lo que Cuando Me Sonreís perdería una noche, la del miércoles.
Tinelli se enfrenta a una nueva guerra del rating en televisión. El lunes termina la vuelta de merengue y el martes arranca con el aqua dance para lo cual se armarán 4 piletas desplegadas en medio del estudio.

0 comentarios

Publicar un comentario

♪Dejanos Un Comentario...♫