Pablo Echarri vive las últimas horas de "El Elegido" con "sentimientos encontrados" porque le pone el moño a un producto propio en el que trabaja desde hace más de dos años y además por el alivio de darle un respiro a la cabeza por el esfuerzo mental que significó el ciclo.

En diálogo con Cadena 3, Echarri habló de esta tira que marcó una "bisagra" en su carrera profesional. Adelantó que no habrá "El Elegido II" y adelantó que se sentaron a conversar seriamente con Facundo Arana para hacer algo juntos en televisión que les permita reírse de su "galanura".

"Con Facundo nos tenemos mucho cariño, hemos comenzado casi juntos y ese cariño se mantuvo a través del tiempo y siempre hubo interés de trabajar juntos", afirmó Echarri.

El actor-productor adelantó: "Estamos hablando ahora de una forma más concreta y estamos tratando de hacer algo juntos en televisión".

"Queremos reírnos de nuestra galanura a esta altura de nuestras vidas, nos da ganas de desestructurarnos", dijo Echarri. "Es una comedia", terminó confesando.

Respecto al final de "El Elegido", Echarri señaló: "Tengo sensaciones muy encontradas, contradictorias. Estamos cansados, yo particularmente vengo tirando de este carro hace más de dos años y medio y más allá del placer enorme de hacer 'El Elegido' siento agotamiento mental más que físico".

"'El Elegido' representó cosas muy importantes en mi vida. Un antes y un después en el oficio que decidí desarrollar hace tanto tiempo. La posibilidad de poder producir esta historia, más allá de ser parte del elenco, me abrió la puerta al hecho concreto de poder concretar mi sueño de productor y seguir concretándolo", señaló el actor. Y confesó: "Hay alegría y hay esperanza por lo que viene adelante".

Echarri afirmó con un dejo de desazón que algunas publicaciones contaron varios detalles del final de "El Elegido", pero que sin embargo quedan varias sorpresas para el lunes 31, día que se verá el último capítulo de la tira (Teleocho en Córdoba).

"Los personajes van a tener el desenlace final que merecían en esta historia. Recuerdo de entrada el debate constante que tuvimos de cuál es la suerte que debía sufrir cada uno de los personajes porque uno se sienta a jugar un poco a ser Dios", dijo Echarri.

El actor-productor afirmó que "hay sorpresas y hay situaciones que serán impactantes".

Echarri contó que las vaivenes del raiting o las preferencias del público por ciertos personajes no determinaron el curso de la historia.

"Este proyecto fue muy firme desde el punto de vista autoral y del desarrollo. Esta historia fue concebida por Adriana Lorenzón hace unos tres años y nosotros tuvimos intención de producirla en ese momento pero no pudimos", dijo Echarri.

"Tuvimos un trayecto de dos años y medio para macerar la historia y hubo muy pocos cambios sobre la marcha", agregó.

"El último plano del capítulo final de 'El Elegido', el último momento de la historia está escrito antes que el primer capítulo", destacó Echarri.

El actor evaluó la situación de "El Elegido" desde el punto de vista del rating y explicó cómo se movió en ese territorio.

"Cuando uno quiere estar dentro de la televisión tiene que atarse a ciertos parámetros de los que no te podés escapar", dijo el actor.

"Tuvimos la fortuna de que no se haya vuelto el fin (atarse al rating) y de contar un canal como es Telefé que nos apoyó incondicionalmente", señaló Echarri.

Echarri señaló que Telefé durante 18 años lideró las mediciones de audiencias y explicó que el rating también hay que aprender "a leerlo".

Echarri aseguró que la tira fue "rentable desde todo punto de vista" y destacó el apoyo que recibió de sus colegas y el medio en general.

Adelantó que la tira se vendió al exterior y que si bien el formato aún no, "sabemos que un producto tiene una vida útil de tres o cuatro años", indicó el actor.

Sociedad Echarri-Seefeld
Echarri se asoció con Martín Seefeld para poner en pantalla este producto, a pesar de las diferencias políticas que ambos tienen.

"Con Martín Seefeld tenemos muchos puntos de contacto, pero
hay una esencia de base que es diferente. Es interesante destacar que a pesar de pensar distinto y poder seguir adelante soldados hacia un bien común. La ideología no impide esa posibilidad", dijo Echarri.

"Cuando hay respeto en el medio es posible todo", indicó el actor.

Echarri no cree que haya "El Elegido II", porque desde el punto de vista artístico no le ve la segunda parte a esta historia. "Como productor lo pensaría de otra manera, pero tenemos que hacer un equilibrio entre lo artístico y la conveniencia económcia. Yo preferiría contar otra historia".

0 comentarios

Publicar un comentario

♪Dejanos Un Comentario...♫