Oscar Nevares Sosa, el papel de Lito Cruz en El Elegido -la tira de Telefe-, está en el podio de los mejores personajes de ficción de 2011.

Ahora que se acerca el final (quedan 6 capítulos), Teleshow.com habló con el actor sobre la historia protagonizada por Pablo Echarri y Paola Krum.

"Nos propusimos lo que estamos haciendo. Creo que el final, eran 152 capítulos, está bien. Era un final esperado desde que comenzamos. Es mejor teminar ahora porque ha tenido el desarrollo que pensaban tanto Pablo Echarri con Martín Seefeld (los productores de El Elegido) y los autores", explicó Lito Cruz que destacó lo importante que fue tener a los productores dentro del elenco: "Esa combinación entre la parte artística y la venta es fundamental. Los actores estamos conectados con el canal a través de dos hombres del espectáculo, del cine, la televisión y que saben de esto. Entonces la luz, la ropa, los objetos, la música, la actuación, el texto, todo era vigilado y controlado. Creo que eso es lo que le da el nivel al programa como tienen muy pocos programas de la televisión."

Sobre cómo fue meterse en la piel de Oscar Nevares Sosa, el actor dijo que trató hacer una persona compleja y que el público tuvo mucho que ver en su creación: "El espectador arma a Nevares Sosa. Yo le doy algunos signos, símbolos. Pero el espectador lo arma con su interior y creo que tiene todo lo que tiene un ser humano. Todos tienen maldad, bondad, humor, odio, envidia, cariño, ternura. Todo eso lo tiene todo el mundo y también maldad. Lo que pasa es que Nevares Sosa  las comete, pero los otros las cometen a veces con el pensamiento."

Además de su rol, El Elegido tuvo otras grandes actuaciones como Luciano Cáceres como el hijo loco de Nevares Sosa, Leticia Brédice en la piel de una traumada Verónica San Martín o Ludovico Di Santo como Octavio, un abogado tentado por los vicios, entre un elenco lleno de puntos altos: "Como no soy espectador, sino que estoy trabajando con ello, creo que en cada escena me encontraba con un gran actor y una gran actriz. Eso lo debe evaluar el espectador. Yo simplemente he trabajado viendo que yo era lo que era porque los otros son grandes actores. Yo era por ellos."

Del final de la tira, no quiso adelantar nada. "Lo que tienen que hacer es encenderlo todas las noches, todos los que puedan y verlo", expresó.
 
Lito Cruz será entrevistado por Gerardo Rozín en uno de sus ciclos de C5N, Esta Noche Libros, este viernes a las 23 horas.

0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada

♪Dejanos Un Comentario...♫