Samsung ha sorprendido y ha presentado una pantalla de 4,5 pulgadas resistente y muy flexible gracias a un método de encapsulación plástico. Cuenta con una resolución WVGA de 800 x 480 pixeles y un grosor de menos de 0,3 mm listos para doblarse como si hoja de papel se tratara. Especificando que se pueden lograr curvar hasta 450 grados, 100 grados más que las versiones anteriores.

Estas nuevas pantallas AMOLED presentadas por la división Samsung Mobile Display, tienen una luminosidad increible, asegurando que llega a ser un 400% superior a los modelos actuales.

A continuación tenemos un video de estas pantallas aplicadas a una especie de reproductor curvo, que se ve muy bien en cuanto al diseño:
video
Es increíble la nitidez de las pantallas y ver como al final la doblan con los dedos sin problema alguno, llegando casi a enrollarla. Para muchos esto puede ser una característica innecesaria para los gadgets del futuro, pero realmente puede tener varias aplicaciones por parte de los fabricantes.
Las pantallas flexibles le proporcionan a los desarrolladores la posibilidad de creación de diferentes gadgets, que se adaptan a las necesidades del creador y agradan a quien le fascinan las novedades. Para probar esto, el diseñador británico Philip Pearce creó un concepto de celular con pantalla flexible indestructible, hecha con grafeno (material que le confiere esa flexibilidad).
Flexiphone cuenta también con una batería orgánica creada por la empresa NEC, que permite una recarga extremamente rápida, lo que mejora también la experiencia de conversación del dispositivo. De acuerdo con la propia empresa, dispositivos con la nueva tecnología de la batería pueden ser cargados completamente en 30 segundos!. 
Como si no fuera suficiente, Flexiphone también trae un cuerpo que se ajusta de acuerdo con la necesidad del usuario, mejorando la experiencia de uso. Con protección a prueba de agua, incluye parlantes y teclado QWERTY, que pueden ser separados del cuerpo, lo que hace con que el celular sea aún más flexible.

Por el momento el celular es un concepto, así como otros que se utilizan de pantallas flexibles. Eso quiere decir que no existe fecha de lanzamiento o precios para este Smartphone, diferente de todo lo que viste hasta ahora. Lo que si se estima, es que ya esten disponibles en 2012.

Habrá que esperar entonces, ya que el futuro es hoy.

0 comentarios

Publicar un comentario

♪Dejanos Un Comentario...♫