La profesional encontró lesiones compatibles con un abuso sexual, según confirmaron altas fuentes de la causa.
Candela, por alguna razón aún desconocida, salió de su casa de calle Coraceros, en Villa Tesei, cerca de las 15.30 del lunes 22 de agosto. Caminó al menos tres cuadras por calle Bustamante y, en el trayecto, se cruzó con el vecino Luis Rodríguez, quien la conocía desde muy chica. “La nena fue a algún lado que hasta el momento no conocemos”, dijo un vocero.
El viernes siguiendo la línea de investigación que tiene como presunto móvil un ataque sexual cometido por pedófilos, declararon ante psicólogos policiales varias amigas de Candela. Querían saber si ellas habían detectado algo que pudiese encaminar esa línea de trabajo.
En tanto, esta tarde a las 19:30 vecinos y amigos del carpintero Ramón Altamirano saldrán a la calle para pedir su liberación en la denominada "marcha del perejilazo". El carpintero admitió haber visitado la vivienda donde estuvo cautiva Candela, aunque aseguró que la dueña le pagó para arreglar los muebles y alimentar al perro.
La defensa del carpintero Ramón Altamirano, detenido como presunto partícipe necesario en el crimen de Candela Rodríguez, presentó una denuncia por falso testimonio contra uno de los testigos de identidad reservada y anticipó que pedirá el pase del caso a la Justicia federal.El abogado defensor Matías Morla sostuvo que la acusación presentada en los Tribunales de San Martín contra el testigo de identidad reservada está basada en que dijo que Nélida Altamirano estuvo con Candela en la fecha en que probó haber estado a Tucumán y en "varias otras contradicciones".
"Pedimos que se pida la causa a la UFI 6 en relación a esa declaración y pedimos que se libre oficio al Ministerio de Seguridad para determinar si se cobró o no la recompensa", precisó Morla en declaraciones a la prensa, tras reiterar que esa persona "miente para cobrar la recompensa".
Dijo que también hoy en tribunales hizo una presentación para que su cliente apresado desde hace una semana pueda ampliar su declaración y anticipó dialogará con las defensas de otros detenidos para hacer un pedido conjunto para que la causa pase a la Justicia federal.
"Esta causa es un delito federal porque es un secuestro extorsivo porque hubo llamados pidiendo dinero, que se produjeron cuando Candela estaba con vida", argumentó.
Finalmente, Morla aclaró que no reclamó la excarcelación del carpintero porque "la calificó legal no lo permite" y subrayó que "lo que hay que buscar es que no lo ubiquen en un procesamiento con prisión preventiva". Al carpintero se lo vincula de haberle llevado comida -arroz con pollo- a Candela en la casa de la calle Kiernan 992 y además es el propietario de la vivienda de Charrúas 1081, situada en la misma zona de Villa Tesei, donde se sospechó que la nena también estuvo cautiva allí




0 comentarios