Hay que esperar que vea la luz el nuevo emprendimiento de Alejandro Marley Wiebe. A la productora que encabeza la bautizó con el nombre de su primer perro: Nanuk. A su marca de ropa, que ahora comienza a cobrar popularidad, le puso Uleg, como su otro perro. Al tercero, Wylie, el que lo acompaña en su casona de Pinamar, todavía no le dedicó nada. “Ya le voy a armar la empresa”, dice Marley y lanza una carcajada imparable. Como en la tele, no para de reírse nunca. “Soy cero depresivo, me levanto de buen humor y lo mantengo todo el día”, jura el conductor de Telefe, quien prepara un nuevo programa diario de juegos, sin nombre definido, que irá a las 21. Niñas, adolescentes y señoras no tan jóvenes se acercan con desesperación a retratarse con su “ídolo”. Él accede feliz, y se ríe una y otra vez.

Noticias: Lo saludan todos.
Alejandro "Marley" Wiebe: Sí, pero aparte es raro, podés estar comiendo, durmiendo, lo que sea. El otro día estaba durmiendo en la reposera, y me despertaron para sacarme fotos. No me molesta, pero me parece rarísimo porque yo nunca lo haría.

Noticias: ¿Nunca fue fanático de algún famoso de la tele?
Marley: Cuando era chiquito, me gustaban mucho Carozo y Narizota, y con ellos estaba la conductora Elvira Romei, a quien le pedí un autógrafo: no me miró y me lo firmó rápido. Pobre, consiguió mi teléfono y me llamó para pedirme disculpas, pero pasó hace 30 años (ríe). Me quedé con mucha desilusión, entonces nunca hago eso. Si justo me despertaron, trato de encajar la cara para que igual parezca sonriente Pero me parece raro, ahora estamos hablando, y vienen a interrumpir.




Noticias: ¿Y nunca contesta mal?
Marley: No. Si puteo, lo hago con una puteada graciosa en una oración. No me gusta la agresión. Si en la mesa de al lado me empiezan a putear y veo que no entienden, soy capaz de pedir disculpas. Es un tema importante que lo tengo que tratar (ríe).

Noticias: ¿Probó con terapia?
Marley: Lo hice un ratito nada más, pero sentí que no descubría nada que yo solo no hubiera descubierto. No me gusta que nadie esté mal, es algo que me puede. No puedo terminar una relación si se me largan a llorar, por ejemplo. La continúo, eternamente.

Noticias: Entonces, nunca dejaría a una novia.
Marley: No; si se larga a llorar, ahí mismo considero las cosas. Si me dice otra cosa, ya está, cortamos. Pero si se me larga a llorar, ¡cagué!

Noticias: Igual, es muy cuidadoso de su vida personal, casi no se le conocen parejas, sólo Rocío Marengo.
Marley: Claro, yo salí con ella hace 13 años. Ella tenía 17 años, no la conocía nadie, iba a ser mi secretaria, no quedó y la invité a salir. Después me di cuenta de que a mí no me interesa la vida mediática y hacer la carrera que hace el 98 % de la gente que está en la televisión hoy en día. Voy caminando por la playa y todo es con muy buena onda; te conocen de tu trabajo. Llegar a ese nivel y cagarlo ahora, para estar mostrando mi vida privada, me parece al pedo.

Noticias: Y ahora, ¿está en pareja?
Marley: Estoy bien, sí, sí. La televisión te lo hace todo mucho más fácil, y creo que no tendría el levante que tengo si no fuera por la televisión.

Noticias: Entonces, ¿tiene levante sólo por la televisión?
Marley: ¡Sí, sí! Cuando era chiquitito, no ganaba nada. Empecé a los 18 o 19 en la televisión, y la cosa cambió. Me gusta aprovechar esa etapa de ir a bailar, me encanta la situación del momento. Por supuesto, creo que si te enamorás profundamente, dejarás de hacerlo. Acá está mi prima con Ulises, un bebé de medio año, y te da una cosa...

Noticias: ¿Tiene ganas de tener hijos?
Marley: Sí, muero de ganas.

Noticias: ¿Lo está pensando en serio?
Marley: Sí. Yo había decidido que a los 35 iba a ser padre, pero al final cumplí 40 (ríe). Me pasé de largo, lo que pasa es que estoy disfrutando mucho de la vida últimamente. Me está yendo muy bien en el trabajo. Conocí una etapa que quizás entre los 20 y los 30 no la hice porque estaba obsesionado con el laburo. Todos los fines de semana estaba en Rusia con Michael Jackson o con Madonna en Puerto Rico. Esa fue mi vida: todas mis amistades se fueron disolviendo.

Noticias: A propósito, ¿cómo vio la televisión el año pasado?
Marley: Medio extraña, pero soy de los que piensan que la televisión argentina es de las mejores que hay en el mundo. Yo viajé a casi 80 países, siempre miro un poco de televisión, y la argentina es de las más divertidas que hay. Lo que sí siento es que este año se centró todo demasiado en un solo programa.

Noticias: El de Tinelli.
Marley: Claro, el de Marcelo. Me parece bien el show de él, pero no que todo programa que uno vea esté alimentado de eso; se torna un poco aburrido.

Noticias: Dice que la televisión de acá es la más divertida, pero ¿es bueno lo que se le da al telespectador?
Marley: Es que, sinceramente, creo que en comparación con lo que uno ve en muchos países europeos y demás, no solamente es divertida, tiene un nivel de producción importantísimo. El programa de Marcelo es una megaproducción. Que después te guste o no la pelea que hace el jurado y los participantes, y que a veces haya situaciones que rozan lo bizarro y el mal gusto, es otra cosa. Tinelli es genial. Como conductor, sinceramente, me parece de los mejores que ha habido en la Argentina.

Noticias: Él inventa figuras, como Ricardo Fort, que el año pasado explotó en los medios. ¿Lo atraen ese tipo de personajes?
Marley: Algunos son muy simpáticos, otros son interesantes de ver. Por supuesto que cuando comés demasiado chocolate, te empachás. A algunos los ves demasiado, lo único que querés es no verlos más. En el caso de Fort, me pasó de mirar alguna cosa que hacía, tenía curiosidad. Es una vida muy distinta a la que llevamos la mayoría.

Noticias: Volvió “Gran Hermano”, ¿le gusta?
Marley: Me encanta, yo soy fanático de verdad de “Gran Hermano”, soy de los que lo admite (risas). La gente se esconde y dice “ah, yo no”, en realidad yo siempre lo miré. Ahora me tocó por suerte conducirlo un poco, y me encantó. Es más, me ofrecí a conducirlo, no me convocó el canal (ríe, de nuevo). Lo conduje dos semanas, y fue como sacarme el gusto. Pero siento que no es mi programa, me cuesta mucho. Aunque parezca ridículo, en el momento en que tenía que decir “estás nominado”, me daba pena.

Noticias: No tiene la frialdad de Jorge Rial.
Marley: No sé si frialdad, pero a él le sale mucho mejor eso de decir las cosas en la cara o de decirles cosas muy fuertes a los pibes.

Noticias: ¿Se metería en la casa a participar un par de meses?
Marley: Me recontrametería. Si no trabajara en la televisión, estaría anotándome, ¡de una!

Noticias: ¿Cómo sería Marley dentro de “Gran Hermano”?
Marley: Sinceramente soy muy fácil, porque mi casa en Pinamar es casi un “Gran Hermano”.

Noticias: ¡¿Cuántos son?!
Marley: Ahora somos cinco, pero hoy llegan cinco más, y la semana que viene llegan siete u ocho más.

Noticias: ¿Y hay lugar?
Marley: Sí, tiramos algún colchón en el piso, hemos llegado a ser veinte en esa casa. Me di cuenta de que, por más que haya mucha gente, tengo mis momentos donde me recluyo en algún rincón, pero si no, soy muy de hablar. Me gusta mucho conocer las historias de todo el mundo. Además, me gusta escribir, no es que sea escritor ni nada, pero me gusta mucho la ficción.

Noticias: ¿Y nunca pensó en publicar lo que escribe?
Marley: Una vez lo dije en la tele, y me ofrecieron publicarlo, pero tengo que tener tiempo para revisar todo lo que escribí. Ya escribí novelas enteras, largas, una que tiene más de 1200 páginas.

Noticias: ¿De qué se trata?
Marley: Son novelas de ficción, pero todas de acuerdo con las épocas en que las escribí y con la edad. Me gusta mucho esa onda de historias que se entrelazan entre sí.

Noticias: ¿Y no tiene nunca momentos de angustia, o tristeza, que prefiere remontar solo?
Marley: Soy cero depresivo. Sí compenso con momentos de quedarme tranquilo y solo en casa.

Noticias: Es muy amigo de Florencia Peña, ¿qué piensa de su adhesión al Gobierno?
Marley: Yo lo hablé con Flor el tema. No creo que sea una militante K, creo que es una militante de sus ideas. Tiene sus ideas y sus convicciones, y tienen que ver con cosas que justo este Gobierno está haciendo. Creo que va por ese lado, quizá los medios son más de ponerte en un cajoncito, “vos defendés esto, sos tal persona que apoya a tal otra y que tiene que estar sacando un rédito al respecto”. No es el caso de ella.

Noticias: ¿Y usted?
Marley: El otro día le habían preguntado a Cher qué opinaba sobre el Golfo Pérsico, y ella dijo: “La verdad, soy Cher, ¿a quién le importa lo que yo piense del Golfo Pérsico?”. Yo soy una persona que entretiene, que divierte; no es que no debería opinar, sino que creo que a nadie le importa tanto qué opino yo sobre política. Igual, si me preguntan, yo también estoy de acuerdo con algunas ideas de este Gobierno.

Noticias: ¿Qué le gusta?
Marley: Me gusta que luchen por los derechos humanos. Hay que pensar de esa manera.
Noticias: ¿Y qué no le gusta?
Marley: No me gusta la prepotencia, la manera de decir a veces las cosas, y de anunciarlas.
Se acerca una joven que pasa largos los 20 años. “Tengo un amigo que realmente es fanático tuyo, ¿no le mandarías un saludo?”, pregunta, cámara fotográfica en mano. Marley se ríe, a carcajadas, y cumple con el saludo. “Se va a morir cuando lo vea”, dice la joven. “Pero ¿cumple años?”, intenta saber el conductor. “¡No! Es fanático, mal”, se despide la chica.

Noticias: La gente lo aclama.
Marley: Donde esté, a la hora que sea, no importa lo que esté haciendo. ¡No hay límites!

(Noticias)

0 comentarios

Publicar un comentario

♪Dejanos Un Comentario...♫