El lunes 13 debuta en el reality El referí de los matrimonios a las 16.30 producido por Endemol. Casado desde hace 21 años, dice que hace terapia de pareja, pero jura que la mejor receta para mantener la pasión es el buen humor y viajar. De Malparida elogia a Juana Viale y a Gonzalo Heredia y agradece a Suar por permitirle estar en las dos pantallas.



Gabriel Corrado no aparenta estar cerca de los 50. “¿Si me cuido? Me muero de hambre –cuenta en un bar de Palermo–, tengo un gimnasio en casa con una rutina y camino mucho por el barrio cerrado de Bella Vista. Después de los 40 no sirve cuidarse solamente con deportes, hay que comer poco y sano.” Mientras pide un menú dietético de tomates cherry con queso, acompañado con una gaseosa light, Corrado cuenta que pidió tomarse dos días en Malparida (ver recuadro) para festejar su cumpleaños (será el 12/12) con un viaje junto a su esposa, Constanza Feraud, hecho que hizo retrasar la salida de El referí de los matrimonios, porque solamente grabaron un solo programa, y quieren esperar a tener más ediciones terminadas. Así que el debut del envío que conducirá el actor, sería el próximo jueves o el lunes 13 en horario de la tarde por Telefe. El nuevo ciclo se trata de un reality show que fue creado por Jerry Seinfeld en la versión estadounidense. “Todos los días tendremos dos parejas, divididas en media hora, que debatirán sus conflictos ante dos panelistas famosos –que irán alternando– y una psicóloga”, anticipa Gabriel, un experto en superar crisis de pareja: lleva 21 años de casado con Feraud, con quien tuvo a sus tres hijos: Lucas (21), Lucía (19) y Clara (17). “Mi experiencia puede sumar y es divertido decir quién tiene la razón sobre los conflictos de pareja, aunque aclaro que no buscamos hacer terapia en vivo, por eso creo que la gente se verá reflejada”, afirma el malvado de Malparida 

—¿Cuáles son los problemas más fáciles y más difíciles de superar?
—Hoy en día muchas parejas no buscan el diálogo, pegan el portazo para finalizar una discusión. Me parece valiente enfrentar el conflicto e intentar solucionarlo, las palabras y saber pedir perdón a tiempo ayudan. Asimismo, no puedo saber cuáles son los grandes quilombos que te pueden llevar a una separación: puede ser una pequeña pelea que no se habló en su momento y después se transformó en algo gigante. Yo no vengo de psicólogo, simplemente debemos ser honestos y está bueno solucionar quilombos.

—¿Hiciste terapia de pareja?
—Sí. Muchas veces.

—¿Te resultó?
—Nos ayudó a conocernos, a tratar de superar dificultades. A diferencia del programa, un analista ayuda a buscar algunos caminos que uno no ve en el día a día, y con la mirada objetiva de alguien en quien confíes, podés encontrarlos. Vale la pena, pero tenés que estar dispuesto, porque he tenido amigos que me decían “para qué vas” o quizá la mujer quería ir y él no. Tampoco somos terapiadependientes, no es que estuvimos siempre con un tercero, y un terapeuta no te dice lo que tenés que hacer. Las peleas hacen que el romanticismo se pierda, generan un clima rencoroso.
La lista de actores/actrices que incursionan en la conducción continúa creciendo: Andrea Politti, Claribel Medina, Florencia Peña, Andrea del Boca, Soledad Silveyra, Julián Weich. “Para mí era un desafío conducir en la Argentina, porque mi primera vez fue en España: El programa Vivan los novios (1993), Las galas de la hispanidad por Telecinco (1999-2001) y el show musical La noche vieja (1994), en el cual tuve el placer de ser el partenaire de Claudia Schiffer”, recuerda y agrega: “Es hacer otras cosas dentro del mismo medio pero con un código distinto, hablarle a la cámara, a la gente, y es entretenido”.
El programa competiría contra Cuestión de peso, cuyo ciclo promedió 10,2 en noviembre. “El rating es el gran referí de la tele. Siempre fue así, en el fondo te pueden aguantar un poco más o menos... Es muy duro lo que genera el número, por eso valoro cuando un canal aguanta un proyecto. En Telefe, Luna salvaje arrancó floja en rating (Claudio), Villarruel lo bancó y terminó con un buen número. Veremos cómo nos va, el público será el que decida”, asegura.
Corrado jura que no recuerda cuántas crisis superó, pero que siempre va “surfeando las olas –que serían los conflictos– y cada día puede haber una nueva ola, como en cualquier matrimonio”. Sobre cuánto incidió la crianza de sus hijos en los conflictos, el actor revela: “Sinceramente, pesan a la hora de tomar una decisión drástica, pero uno debe separar las cosas. Un hijo no es la solución de un quilombo y seguir juntos por los hijos tampoco sirve”.

—¿Quién es el referí en tu casa?
—La última palabra la tiene que tener el padre, no como un tano bruto, hay que escuchar y respetar.

—¿Y cómo mantenés la pasión con tu mujer?
—No existe una receta universal. La pasión va y viene, y creo que no debemos perder la posibilidad de sorprender y dejarse sorprender por su pareja. Es muy difícil decir “esto funciona y esto no”. En nuestro caso, el sentido del humor y viajar mucho siempre nos fortaleció.

—¿Qué pareja famosa te gustaría tener en el programa?
—(Piensa) No sé.

—Si estuvieran juntos, ¿Susana y Roviralta sería la ideal?
—(Se ríe) Sí. Qué loco sería, ¿no? Es imposible, pero en esa pareja tendría tanto para hacer... 

(Perfil)

PRIMERO EN 
Todos con OOO|telefe

MUCHOS PODRÁN IMITARNOS
PERO NUNCA IGUALARNOS


0 comentarios

Publicar un comentario

♪Dejanos Un Comentario...♫