flexibleamoledpantalla1 Todo el mundo sabía que la firma Samsung iba a mostrar una novedad significativa en el CES 2011. La feria de Las Vegas ha sido escenario de las nuevas pantallas flexibles AMOLED, esos pequeños paneles que harán las delicias de los más aficionados a la tecnología. Y es que viéndolas de cerca, no es de extrañar que sean muchos los que se hayan enamorado de ellas. Pero vamos a lo importante. La compañía coreana ha presentado algunas propuestas interesantes en la categoría de paneles flexibles. Haciendo gala de su cotizada tecnología AMOLED, Samsung ha mostrado pantallas de hasta 4,3 pulgadas que han impresionado hasta al más incrédulo. Pero veamos todas sus características técnicas al detalle.

Hasta la fecha habían sido consideradas estrictamente como un producto de ciencia ficción. Pero con la llegada de estos paneles a la vida real, la mayoría ya nos estamos haciendo a la idea de que algún día formarán parte de nuestras vidas como algo cotidiano. Las pantallas que ha mostrado Samsung funcionan con la tecnología AMOLED y tienen una extensión de hasta 4,3 pulgadas y 480 x 800 píxeles de resolución. Son muy finitas y ligeras. Según los datos que nos aportan desde Las Vegas, cada pantalla tiene un grosor de 0,27 milímetros, mientras que su peso apenas supera los 2 gramos. El brillo de este panel se cuantifica en 300 cd/m2.

Son como papel brillante, con un contraste de colores impresionante y con la posibilidad de flexionarse como si se tratara de una hoja de papel. Ni más ni menos. En la actualidad, las pantallas flexibles todavía no han llegado a nuestra vida cotidiana. Aun así, sabemos que entre otras cosas, Samsung se encuentra trabajando duro e invirtiendo grandes esfuerzos humanos y económicos para desarrollar una pantalla flexible que pueda comercializarse, siempre integrada en alguno de sus productos. Está claro que después de las pantallas táctiles, una nueva revolución nos espera.

 

flexibleamoledpantalla2

0 comentarios

Publicar un comentario

♪Dejanos Un Comentario...♫