En su mensaje sobre el estado de la unión el presidente norteamericano dijo que hay "una responsabilidad compartida" entre demócratas y republicanos

En su mensaje sobre el estado de la unión el presidente norteamericano dijo que hay "una responsabilidad compartida" entre demócratas y republicanos

Obama, en el discurso sobre el estado de la uniónFoto: Reuters

WASHINGTON. - En su tercer mensaje ante el plenario del Congreso -en términos estrictos su segundo discurso sobre el estado de la Unión, ya que el del 2009 lo pronunció apenas entrado a la Casa Blanca y estuvo dedicado a la cuestión de la reforma del sistema de salud-, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama dijo que los votantes "esperan de nosotros" un trabajo compartido.

El pueblo norteamericano, indicó, "han determinado que el gobierno ahora será una responsabilidad compartida entre partidos" y que "sólo se aprobarán nuevas leyes con el respaldo de demócratas y republicanos".

"Avanzaremos juntos o nos estancaremos, ya que los desafíos que enfrentamos son más importantes que un partido y más importantes que la política", afirmó el mandatario entre los aplausos de los legisladores, funcionarios e invitados.

Obama defendió además sus medidas económicas, con las que viene intentado, con suerte diversa, relanzar el país tras la dura crisis financiera y la recesión, y prometió una vez más seguir impulsando la creación de empleo.

"En este momento lo que está en juego no es quién ganará las próximas elecciones", que se celebrarán el año próximo, cuando se jugará su chance de quedarse en la Casa Blanca por otros cuatro años.

"Lo que está en juego es si se originan nuevos empleos e industrias con raíces en este país o en otro lugar, si se recompensa el arduo esfuerzo y laboriosidad de nuestro pueblo, si podemos mantener el liderazgo que hizo de Estados Unidos no sólo un punto en el mapa, sino una luz en el mundo", afirmó.

"Ese mundo ha cambiado y, para muchos, el cambio ha sido doloroso", reconoció el presidente. Según Obama, "depende de nosotros ganarnos el futuro o no".

"Pero para lograrlo -aseveró-, no podemos quedarnos de brazos cruzados". Ahora, continuó el mandatario, "necesitamos innovar más, educar mejor y construir más que el resto del mundo, debemos hacer de Estados Unidos el mejor lugar del mundo para hacer negocios".

A Chile y Brasil. "En marzo, viajaré a Brasil, Chile y El Salvador para forjar nuevas alianzas para el progreso en América", sostuvo el mandatario estadounidense en su discurso.

En su anuncio, Obama no mencionó los días exactos para la visita a los tres países.

Será su primera visita a Suramérica y su tercera visita a América Latina después de que en 2009 se desplazara en dos ocasiones a México y participara en la Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago.

Según indicó el portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, Mike Hammer, "se trata de una importante oportunidad para fortalecer nuestras alianzas en las Américas, que ayudarán a avanzar nuestra seguridad y prosperidad".

Agencias Reuters, EFE y Ansa

ESPACIO PUBLICITARIO

FACEBOOK BLANCO relieve

Nos podes encontrar >>>

Todoscontelefe Internacional

0 comentarios

Publicar un comentario

♪Dejanos Un Comentario...♫