Habría evitado el pago unas 2.300 veces utilizando placas militares falsas


Un granjero chino fue sentenciado a cadena perpetua por evadir el pago de los derechos de tránsito en carreteras, que en su caso ascendía a 3,5 millones de yuanes (530.000 dólares).

Una corte en la provincia central de Henan sentenció a Shi Jianfeng a finales de diciembre por fraude. También recibió una multa por dos millones de yuanes (302.000 dólares), informaron medios estatales esta semana.

El caso de Shi provocó escándalo entre algunos chinos que argumentaron que se han dado sentencias menos severas para personas que cometen crímenes más graves como, violaciones o asesinatos.

Los ciudadanos también argumentaron a favor del acusado que las cuotas para el uso de las carreteras son demasiado altas, en especial para un agricultor.

El rechazo de la población fue tan fuerte que la Corte Popular Intermediaria en la ciudad de Pingdingshan realizó una conferencia de prensa para defender su decisión esta semana.

Miles de veces. Un reporte en el Diario Popular indicaba que Shi evadió el pago de casetas en las carreteras más de 2.300 ocasiones al utilizar placas militares falsas entre mayo de 2008 y enero de 2009. Shi utilizaba las placas para transportar grava con sus dos camionetas.

En China los vehículos militares no pagan peaje. Según expertos legales la severidad de la sentencia se deriva del hecho de que Shi falsificó objetos militares, incluyendo uniformes.

"De acuerdo con esta explicación la corte puede imponer este tipo de sentencia", dijo Qu Xinjiu, profesor de derecho en la Universidad China de Ciencias Políticas y Derecho, según lo citó el diario Global Times.

0 comentarios

Publicar un comentario

♪Dejanos Un Comentario...♫