La explosión fue en el sector de arribos de la terminal de Domodedovo. Se cree que fue uno o varios atacantes suicidas que hicieron estallar la carga que llevaban encima. El presidente ordenó reforzar los sistemas de seguridad y hay alerta máxima.

HERIDOS. Personal médico socorre a las víctimas del atentado (AP) 

HERIDOS. Personal médico socorre a las víctimas del atentado (AP)

HERIDOS. Personal médico socorre a las víctimas del atentado. 

HERIDOS. Personal médico socorre a las víctimas del atentado.

IMPACTANTE. Imágenes del aeropuerto, minutos después de la explosión. (TN)

 

Un atentado, al parecer suicida, en el aeropuerto internacional de Domodedovo de Moscú, en Rusia, provocó por lo menos 35 muertos y unos 120 heridos. El presidente Dmitri Medvedev declaró el estado de alerta máxima en aeropuertos y estaciones de trenes.
La explosión se produjo a las 16.40, (10.40 hora argentina) en el sector de arribos internacionales, que quedó cubierto de polvo y humo. l vocero del Comité de Instrucción (CI), Vladímir Markin, señaló que la explosión se debió a un atentado terrorista.
Como consecuencia del estallido, murieron 31 personas y 120 resultaron heridas, 20 de las cuales están muy graves, según la información preliminar difundida por Sofía Maliavina, vocera del Ministerio de Salud. "Los datos de heridos y muertos aún se están confirmando, ya que el recinto está cubierto por una densa humareda", agregó.
De inmediato, el presidente Dmitri Medvedev declaró el alerta máxima en los aeropuertos y estaciones ferroviarias rusas, en donde ordenó redoblar las medidas de seguridad. El operativo abarca también a la red de subtes, donde 40 personas murieron en un doble atentado suicida en marzo de 2010.
Fuentes policiales citadas por la agencia oficial Itar-Tass señalaron que la explosión pudo haber sido causada por uno o varios terroristas suicidas.
La explosión se produjo en momentos en el que el sector de arribos internacionales estaba abarrotado de gente y tuvo una potencia equivalente a entre 3 y 10 kilosde trilita, según expertos rusos.
El aeropuerto suspendió de inmediato la llegada de varios vuelosinternacionales, que fueron desviados a los aeropuertos de Sheremetevo y Vnúkovo. El Domodédovo es uno de los cuatro aeropuertos de Moscú, en el que operan 76 compañías locales y extranjeras.

 

VIDEO EXCLUSIVO

0 comentarios

Publicar un comentario

♪Dejanos Un Comentario...♫