Es la película más taquillera de la historia del cine, con una recaudación global de más de 2 mil millones de dólares. Pero también es dueña de otro record: es el filme más pirateado de la historia. Según un informe de TorrentFreak, Avatar fue descargada ilegalmente, desde su estreno en 2009, al menos 21 millones de veces.
El prestigioso y consultado blog sobre el universo del protocolo BitTorrent emitió un informe con las diez películas más pirateadas, y el podio lo completan otros dos éxitos de taquilla: The Dark Knight (bajada 19 millones de veces) y Transformers (con la misma cifra aproximada).
La supremacía de Avatar en el listado de filmes con más descargas ilegales pone de algún modo en duda las esperanzas de la industria de que el 3D sea la solución para la proliferación del pirateo.
De cualquier modo, todas y cada una de las películas que figuran en el top ten de TorrentFreak fueron éxitos de taquilla, y sólo Kick-Ass no llegó a superar una recaudación de 100 millones de dólares.
El filme basado en un comic de Mark Millar quedó séptimo, con 15 millones de descargas. Más arriba quedaron El Origen (cuarto, con 18 millones), Qué pasó ayer (quinto, con 17 millones) y Star Trek (sexto, con 16 millones).
El top ten lo completan, todos con cerca de 14 millones de descargas, Los Infiltrados, El increíble Hulk y Piratas del Caribe: en el fin del mundo.

0 comentarios

Publicar un comentario

♪Dejanos Un Comentario...♫