Romina era hija de Cris Morena y Gustavo Yankilevich y tenía tres hijos. Había nacido el 5 de septiembre de 1974. La primera aparición de Romina Yan en la televisión fue en 1991, como bailarina de "Jugate conmigo".
Dos años después, en 1994, hizo su debut como actriz interpretando a Lorena Picabea en "Mi cuñado". Romina Yan continuo su carrera interpretando a Sol Iturbe en otro programa de 1994, "Quereme".
A fines del '94, su madre estaba trabajando junto a Telefé, para crear una telenovela para niños "Chiquititas". "Chiquititas" contaba la historia de un grupo de huérfanos viviendo en un hogar, Yan interpretaba a Belen Fraga, la directora del hogar. Gracias a "Chiquititas", Yan logro volverse famosa a nivel internacional.

En 1998 Yan se retiro de la serie, abandonando la televisión hasta volver a la pantalla chica en 2000, cuando ella interpretó a Jessica en un episodio del unitario "Tiempo final". En 2001 ella colaboró en el programa de Susana Giménez. Yan se mudó a los Andes en ese mismo año para participar en su película "Chiquititas: Rincón de luz". Yan también participó en "Provócame" en el 2001.

En el 2002 ella es convocada por Disney Channel para conducir el show infantil Playhouse Disney, en Argentina. Playhouse Disney Argentina fue producido por RGB Entertainment, la compañía de su padre.
Durante el 2003, Yan regreso a la actuación, interpretando a Rocio Mazzini en "Abre tus ojos". No siendo su primer papel principal en una telenovela, Rocio represento su primer rol protagónico en una novela para gente mayor.

Una vez más, Yan se tomó un año sabático en la televisión, volviendo en el 2005 para protagonizar "Amor mio" como Abril Juárez.
Durante el 2007, Yan trabajo en la última comedia romántica de Cris Morena, "Bella & Bestia", junto a Damián de Santo, con quien ya había protagonizado Amor mio.

En el 2009, durante un asado su madre le propone grabar 5 capítulos en su telenovela juvenil "Casi ángeles", Yan acepta, pero esos 5 capítulos terminan siendo muchos más haciendo que termine formando parte del elenco principal de la tira.
(cronica)

1 Responses to "CHIQUITITAS", SU EXITO MAS GRANDE

  1. No puedo Creer la muerte de una persona excelente como ella, con la ke me crie.
    Tengo 15 años solamente, & Mire todas las chiqititas. La verdad no hai explicacion.
    Romi siempre en mi corazon♥
    Por siempre mi BeLèm :(

     

Publicar un comentario

♪Dejanos Un Comentario...♫